El sindicato Jupol (Justicia Policial) ha informado, a través de un comunicado, que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha reconocido el derecho de un agente de la Policía Nacional de León a riengresar al servicio activo.
Se encontraba en situación de segunda actividad y la Dirección General de la Policía le negó el regreso a su puesto de trabajo. Asimismo, el sindicato, mediante sus servicios jurídicos en Castilla y León -ejercidos por el abogado Manuel Casero-, han logrado una indemnización para el Policía.
Este había solicitado el pase a servicio activo desde segunda actividad el pasado 13 de agosto de 2019, lo que no se produjo por silencio administrativo. De este modo, le provocaron un "perjuicio económico" desde la fecha de la solicitud hasta el momento en el que entró en estado de jubilación el pasado 30 de agosto de 2022.
Una situación que le llevó a tener unas pérdidas de más de 32.500 euros. Con esta sentencia, Jupol asegura que mantiene su "firme compromiso en defensa de los derechos de todos los agentes, incluídos los que están en situación de segunda actividad o jubilación".
Además, añaden que es su deber "asegurar que los compañeros que han dedicado su vida a proteger a los ciudadanos reciban el respeto y las condiciones que merecen". Finalmente, añaden que no van a permitir que su labor "quede en el olvido o sea subestimada".