Publicada
Actualizada

Importante susto el que se vivió este pasado lunes en la estación de esquí de San Isidro (León). Más después del sonado accidente en Astún. Y es que decenas de esquiadores se han quedado suspendidos en el aire después de producirse una avería en el telesilla de Riopinos, según la información de la Diputación de León.

El suceso, que un principio se ha informado que afectó a medio centenar de personas, aunque desde la Diputación no se ha aclarado el número exacto, se ha producido en torno a las 15:00 horas, cuando un fallo técnico en el telesilla ha obligado a detener la instalación durante "cinco minutos".

Según estas mismas fuentes oficiales, las personas que en ese momento estaba utilizando la instalación fueron informadas de la incidencia técnica "al momento".

Mientras tanto, el personal técnico de la estación, según la Diputación de León, activó el sistema térmico con otro motor, algo que permitió "reiniciar el telesilla de forma más lenta durante unos 20 minutos".

Esto duró hasta que "finalizó el arreglo", lo que coincidió "con la llegada de las personas usuarias a la zona superior. De esta manera, desde la Diputación de León dieron por finalizada la incidencia a las 15:25 horas.

Desde la institución provincial han recordado que los únicos oficiales son la propia Diputación de León, la web nieveleon.com y los perfiles en redes sociales de Estación Invernal San Isidro y Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos.