![La a agrupación de Vox de Villaquilambre colocando los carteles](https://s1.elespanol.com/2025/02/06/castilla-y-leon/region/leon/922168478_252906263_1024x576.jpg)
La a agrupación de Vox de Villaquilambre colocando los carteles Redes Sociales
Denuncian la campaña "racista" de Vox en Villaquilambre: "Es deleznable criminalizar a refugiados"
Desde el sindicato de CCOO León afirman que tomarán las medidas necesarias para denunciar la campaña.
Más información: El Ayuntamiento de Villaquilambre traslada "tranquilidad" a los vecinos ante la apertura del centro de Migrantes: "Estarán integrados"
El sindicato Comisiones Obreras de León ha mostrado su rechazo a la campaña "racista desatada por la extrema derecha en Villaquilambre y que pone su foco en la criminalización de los refugiados del Chalé de Pozo", detallan a través de un comunicado.
Una campaña promovida por la agrupación de VOX de Villaquilambre que coloco carteles en los que se puede leer "¡Extreme la precaución en esta zona!", alertando a los vecinos "de los problemas que conlleva la inmigración ilegal".
La secretaria general de CCOO León, Elena Blasco, señala que "llueve sobre mojado, tras la deleznable campaña que se desató con la apertura del centro asistimos a un nuevo capítulo de racismo y xenofobia que pretende hacer campaña electoral criminalizando a los refugiados y a la población migrante".
Unas palabras en referencia a las protestas de la agrupación cuando el pasado verano el Ayuntamiento de Villaquilambre accedió a acoger inmigrantes en el Chalé de Pozo ubicado en la localidad de Villarrodrigo de las Regueras.
Blasco resalta que "este tipo de mensajes, siguiendo la estela de la extrema derecha internacional, deben obtener la respuesta contundente desde todas las organizaciones democráticas y desde la propia sociedad, por lo que instamos a que se sumen a la denuncia pública de esta campaña del odio".
Desde el sindicato afirman que tomarán las medidas necesarias para denunciar "una campaña que puede corresponder con un delito de incitación al odio".
El coordinador del área externa, Víctor Bejega, expone que "CCOO León ha sido durante estos meses el punto principal de recogida de donaciones para los refugiados del Chalé de Pozo", dentro del proyecto de la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas y Migrantes de León.
Desde CCOO aseguran que la campaña de recogida "ha sido todo un éxito, con mucha solidaridad de la sociedad leonesa que no se ve representada por las acciones de grupos ultraderechistas que solo buscan notoriedad utilizando el miedo y el odio".
Asimismo, concluyen que "la única precaución que hay que extremar en Villaquilambre es, precisamente, la de evitar el contacto con la extrema derecha y sus mensajes de odio, mentiras y alarmismo social".