Fallece un niño de nueve años por inhalar gas procedente de una calefacción de carbón en La Bañeza (León).

Fallece un niño de nueve años por inhalar gas procedente de una calefacción de carbón en La Bañeza (León). Campillo Ical

León

Muere un niño de 9 años por inhalación de gas en La Bañeza: hay otras cuatro personas, entre ellas dos menores, intoxicadas

El suceso se ha producido de madrugada este sábado por culpa de la mala combustión de una calefacción de carbón.

Más sucesos: Dos mujeres heridas tras volcar con su turismo en San Andrés del Rabanedo

Publicada
Actualizada

Tragedia en La Bañeza (León). Un niño de nueve años de origen camerunés ha muerto por culpa de inhalación de gas y sus padres y hermanos, menores de edad, han resultado intoxicadas esta pasada madrugada.

Los hechos han sucedido pasadas las 06:00 horas de este sábado, 8 de febrero, cuando una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León solicitaba asistencia para al menos cuatro personas.

El escape se ha producido por una mala combustión de una calefacción de carbón en una vivienda de la calle Juan Carlos I y en la llamada precisaban que uno de los menores estaba desmayado.

Al lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil de León, la Policía Local de La Bañeza, los bomberos de la Diputación de León y efectivos de emergencias del Sacyl, que han movilizado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud del municipio.

Finalmente, el personal del Sacyl ha confirmado el fallecimiento del niño de nueve años y ha atendido a un hombre de 40 años, una mujer de 38 años, otro menor de edad de 11 años y una niña de 8, que han sido trasladadas al hospital de León.

"Profundamente consternado"

El suceso ha golpeado de lleno a Castilla y León. Hasta el punto de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "profundamente consternado" por la "fatal tragedia" que ha azotado este sábado al municipio leonés. 

El presidente ha querido mandar todo su "apoyo y cariño" a la familia y a los heridos, a la vez que les ha deseado una "pronta recuperación". "Castilla y León está con vosotros en este momento de inmensa tristeza", ha zanjado, para desear finalmente que el pequeño "descanse en paz".