Renault suprimirá el turno de festivos y fin de semana
El lanzamiento del nuevo Mégane y el Kadjar llevó hace casi un año a Renault a implantar un nuevo turno de fin de semana y festivo para abastecer la "alta demanda”. Pasado ese periodo, la compañía va a retirar en junio ese turno en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Una vez superada la fase de lanzamiento de ambos modelos, Mégane en 2016 y Kadjar en 2015, Renault ha decidido que la fábrica de Palencia recupere sus volúmenes de actividad normal por lo que mantendrá tres turnos: mañana, tarde y noche. Por este motivo, está previsto que a partir de junio 2017 cese la actividad del turno de fin de semana y festivos que se activó hace casi un año, ha confirmado la compañía en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Renault lanzó al mercado Mégane en 2016 y Kadjar en 2015, ambos producidos en la Factoría de Palencia, lo que obligó a la planta a activar un turno de trabajo de fin de semana y festivo para poder satisfacer la "alta demanda" que existe cuando los modelos están en fase de lanzamiento.
La multinacional francesa de la marca del rombo ha significado el éxito de acogida comercial tanto del Mégane como del Kadjar en los 39 países en los que se comercializan ambos modelos. "Un ejemplo es que el Grupo Renault en España se ha convertido en líder del segmento Crossover C gracias a las ventas de Kadjar", han recordado desde la firma. En cuanto a Mégane, duplicó los volúmenes de ventas en nuestro país durante la última parte del pasado año y se convirtió en el líder del mercado español en diciembre de 2016.