El juez ha decretado la entrada en prisión de un hombre de 25 años de y natural de Palencia como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar en el ojo al padre de la hija de su pareja.
Los hechos sucedieron el 16 de septiembre del pasado año, cuando la víctima, que residía en Valladolid, acudió a Palencia para entregar a su expareja la hija menor de ambos, después de haber disfrutado de una visita con la misma.
Una vez entregada la menor a la madre, la entonces pareja de ella, sin mediar palabra, y cuando el padre de la niña ya estaba en su vehículo, le agredió con una navaja a través de la ventanilla, ocasionándole graves lesiones en un ojo. Como consecuencia de la agresión, el padre de la menor perdió la visión del mismo.
Así, este miércoles la Policía Nacional detenía al autor de los hechos, que ha contado con el amparo de sus familiares para ocultar su paradero.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente, quien ha decretado su ingreso en prisión.