El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamuriel se marcó como objetivo que en 100 días se notase un cambio en la forma de dirigir el consistorio y la mejora de la vida de los vecinos de la localidad y el nuevo alcalde, Roberto Martín Casado presume de las medidas que se han llevado a cabo entre las que destacan:
- Reducción del sueldo del alcalde en un 17.80%
- Recuperación de la figura del concejal de barrio: Isabel Figueroa Fernández será la encargada del área, y atenderá a los vecinos de todos los barrios un día al mes para recibir sugerencias, propuestas, quejas, ideas…
- Modernización y optimización de las inscripciones a los cursos y venta de entrada de espectáculos. Hemos puesto en marcha una plataforma para la venta de entradas e inscripción a cursos Online. Además, hemos triplicado el personal encargado de inscripción a los diferentes cursos.
- Reorganización de las funciones del personal y de la plantilla del Ayuntamiento.
- Creación de la Escuela de Artes Escénicas. -Realización de programaciones juveniles novedosas y atractivas (pool party, urban race, día de las familias…). Puesta en marcha de un programa de Ocio Nocturno Joven los miércoles por la noche.
- Mejora de todas las programaciones, contando con todos los vecinos y colectivos de la localidad: fiestas de los barrios, noche en blanco, fiestas patronales, oferta formativa…
- Se han aumentado las programaciones, cursos infantiles y la oferta deportiva. Impulsando y apoyando a las escuelas y clubes. -Ampliación del horario de la biblioteca de 8.00 a 14.00 por las mañanas.
- Potenciar la Iglesia como recurso turístico a través del Montaje "Los secretos de Santa María", mostrando este recurso patrimonial y turístico de forma diferente. Más de 600 visitas entre la noche en blanco y las visitas de las fiestas.
Además, se han acometido obras como:
-Mejora del mantenimiento y cuidado de la Era y limpieza de solares municipales.
-Recuperación de la zona de ejercicios situada en el camino del Soto y riberas del rio.
-Se han cortado los chopos que estaban en grave riesgo de caída y que llevaban años sin mantenimiento en la zona de la ribera del rio entre los dos puentes y en la zona de Los Olmillos.
-Asfaltado de la Calle Mayor, Calle Rodríguez Lagunilla, Calle Tablas de Daimiel y arreglo del aparcamiento del Centro de Salud.
-Acondicionamiento de caminos rurales con fresado sobrante de las obras.
-Arreglo de baldosas, adoquines, luminarias etc. de los barrios, comenzando por los Olmillos.
100 días intensos y con cambios en el municipio palentino.