Los trámites realizados a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia se han visto incrementados en un 26,72 por ciento desde que se declarara el estado de alarma con respecto al mismo período del pasado ejercicio.
Según ha comunicado el Consistorio palentino, en concreto desde el 14 de marzo el número total de expedientes ha sido de 535, lo que supone más de 28 diarios, frente a los 392 del año 2019.
Así, los días que más trámites se han realizado han sido los días 16 y 31 de marzo y 1 de abril con 45, cada uno, y el que menos el 15 de marzo, domingo, con ocho.
En lo que respecta a los datos globales, el portal de administración online del Ayuntamiento de Palencia "permitió a los palentinos gestionar un total de 5.703 documentos sin necesidad de salir de casa", algo que agiliza de forma muy importante el tiempo de respuesta, ha apuntado el concejal de Nuevas Tecnologías, Urbano Revilla, quien añadió que en lo que llevamos de 2020 esa cifra alcanza los 1.754, "lo que, de seguir en este mismo nivel de uso, a final de año superaría con creces los datos del anterior".
"A pesar de que la situación actual ha limitado al mínimo la presencia de personal municipal, todos los servicios que presta el Ayuntamiento están funcionando gracias a las más de 150 personas que se encuentran teletrabajando" ha finalizado.