Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La campaña #YoEntrenoEnCasa arrasa en las redes sociales

16 abril, 2020 12:01

La campaña audiovisual #YoEntrenoEnCasa, promovida por Diputación de Palencia a través de las redes sociales del servicio de Deportes de la Institución Provincial, ha tenido amplia repercusión en Facebook, Twitter e Instagram, donde se ha alcanzado hasta ahora a 15.283 personas.

Con estos vídeos, el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia ha querido recalcar a los deportistas palentinos y a toda la sociedad en general de la importancia en estos momentos de quedarse en casa, puesto que también se puede entrenar sin salir.

Para todo ello, la Diputación de Palencia ha contado con la colaboración de importantes deportistas de nuestra provincia y de los clubes deportivos más significativos como Oscar Husillos, Guillermo Andrés, Marta García, Carla Gallardo, Paco San Martín, Elena Cuadrado, Adriana Cabezudo, el Club Baloncesto Venta de Baños, Club Baloncesto Villamuriel, Club Deportivo Becerril o Guardo Fútbol Sala, que han animado a la gente a quedarse y a entrenar en casa.

También se ha querido lanzar un mensaje de ánimo y de esperanza, porque todo esto pasará y la cuarentena se hace más llevadera a través del deporte.

En el ámbito deportivo, la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, se ha aliado con el proyecto  Muviment, promovido por Runnea y Tech Friendly, una novedosa plataforma que ofrece a la ciudadanía planes de entrenamiento personalizados y pautas nutricionales.

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, Muviment viene a cubrir las necesidades del segmento de la población menos habituado a la práctica deportiva. El usuario puede acceder a través de www.palenciadeporte.es o www.muviment.com/training/palencia , donde podrás introducir  datos como sexo, peso, altura, edad y lesiones o enfermedades. En función de estas variables, y de su disponibilidad horaria para hacer ejercicio, el sistema podrá elegir un plan de activación deportiva diferente para cada individuo.