Los Fondos Europeos de Desarrollo Regional van a permitir que el Ayuntamiento de Palencia integre en la ciudad el último tramo del Río Carrión en su zona norte con un presupuesto superior a los 733.000 euros.
Según ha comunicado el Consistorio, el proyecto, dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa Edusi celebrada este miércoles, conectará el barrio de San Antonio con el Segundo Sotillo y el Camino de San Román mediante la continuación de las sendas peatonal y ciclable y la construcción de una pasarela sobre las pilastras del antiguo puente del 'tren burra'.
Además de esto, la propuesta también recoge la recuperación paisajística y ambiental de toda la zona, haciendo especial hincapié en algunas parcelas colindantes al río, incluyendo la siembra de césped, la plantación de árboles de ribera y diferente mobiliario urbano.
Así, se logrará regenerar un espacio degradado y a espaldas de la ciudad, además de mejorar el entorno ambiental y paisajístico de la zona, lo que, al mismo tiempo contribuirá a la generación de un entorno urbano más sostenible.