La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha mantenido esta mañana, en Carrión de los Condes, una reunión con alcaldes de municipios palentinos. Si bien la ordenación del territorio ha representado el principal tema del encuentro, el vicepresidente y consejero Francisco Igea ha tratado con los asistentes otras cuestiones de interés, como la atención sanitaria en la Comunidad –y en la zona, en particular- o las actuaciones que el ámbito cultural y patrimonial está desarrollando la Junta de Castilla y León.
IMÁGENES DE LA VISITAEl vicepresidente Igea ha estado acompañado por el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, quien en su intervención ha recordado que los pasos que se están dando en la reforma de la ley de ordenación territorial se sustentan en los principios de simplificación, flexibilización y participación activa.
Esta ronda de reuniones programadas en todas las provincias, iniciada hace una semana en la localidad abulense de Cebreros, tiene un carácter abierto y participativo. A la celebrada hoy en Carrión de los Condes han acudido otros altos cargos de la Junta de Castilla y León: los directores generales de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo; de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno; y el delegado territorial en la provincia, José Antonio Rubio.
En representación de otras instituciones y administraciones han estado presentes la presidenta de la Diputación de Palencia –y también de la FRMP-, María Ángeles Armisén; los vicepresidentes de la Diputación de Palencia Luis Calderón y María José García -alcaldes respectivamente de Paredes de Nava y Baltanás-; el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero; y alcaldes y concejales de otros municipios del entorno: Osorno, Calzada de los Molinos, La Serna, Loma de Ucieza, Nogal de las Huertas, Villaherreros, Villalcázar de Sirga, Villaturde y Villoldo. Además, también ha participado la alcaldesa de Aguilar de Campoo y procuradora en las Cortes de Castilla y León, María José Ortega.