La Diputación Provincial de Palencia ha abierto el plazo para concurrir a la convocatoria para 2021 de ayudas para la ampliación o mejora de polígonos industriales en la provincia que este año cuenta con una dotación presupuestaria de 150.000 euros.
Los organismos públicos interesados tienen de plazo un mes para la presentación de solicitudes, es decir, hasta el próximo 28 de octubre. Estas subvenciones, según se explica desde la institución, van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.
El importe máximo subvencionable para cada beneficiario será de hasta un 60 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.000 euros.
En la convocatoria del pasado año, fueron siete los ayuntamientos de la provincia que percibieron estas ayudas por importe de 150.000 euros. Los beneficiarios fueron los ayuntamientos de Cervera de Pisuerga, Ampudia, Guardo, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña y Osorno La Mayor.