La localidad ribereña acoge esta tarde una de las dos últimas novilladas clasificatorias del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León; un proyecto promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León que supone el apoyo a uno de los sectores más castigado, pero a su vez indispensable para el futuro de la Tauromaquia como son las novilladas.
Compondrán el cartel Daniel Romero, burgalés de la escuela taurina de Palencia y los salmantinos Pablo Jaramillo e Ismael Martín, ambos de la escuela charra.
El formato, como viene haciéndose todo el circuito, enfrentará cada tarde a dos ganaderías de la región. Así, este sábado se lidiarán en Herrera de Pisuerga las ganaderías de Hermanos Sánchez Herrero (de procedencia Aldeanueva) y Coquilla de Sánchez Arjona (encaste Santa Coloma).
Un fin de semana en el que se espera agotar las localidades, como viene ocurriendo en todas las novilladas celebradas hasta ahora. Se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros, que se podrá adquirir a partir de las 12 de la mañana en la propia plaza de toros hasta completar el aforo limitado.