La Policía Local de Palencia amonestó a dos conductores y denunció a otros dos este jueves en los controles de acceso y salida de la ciudad ante el confinamiento perimetral aún vigente en la ciudad.
Además, tuvieron que actuar por la situación del coronavirus en varias ocasiones a lo largo del día, ya por la noche. Pasadas las 21 horas se denunció a ocho personas por consumo de alcohol en la vía pública y por incumplimiento de las medidas del coronavirus. Uno de ellos, además, también fue denunciado por tenencia de estupefacientes.
Ya pasada la medianoche acudieron a una fiesta en un domicilio en la plaza del Cordón y se identificó a los causantes, mientras que pasadas las 5 horas acudieron a la calle César Muñoz Arconada y la avenida de Madrid por la alerta por ruidos.
En el primer caso eran procedentes de una vivienda donde se encontraban cinco jóvenes no convivientes entre ellos sin llevar la mascarilla obligatoria, por lo que se propusieron para sanción.
En el segundo, se comprobó también que en el interior de una vivienda se encontraban también cuatro personas no convivientes entre ellos sin utilizar la mascarilla, por lo que se procedió de la misma manera que en el anterior caso.