La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha remitido una ronda de misivas a distintos entes públicos dependientes del Gobierno de España o privados, caso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para ofrecer la provincia como “enclave idóneo” para la deslocalización de centros de trabajo estatales, con el fin de “reequilibrar medio rural y urbano”.
El objetivo no es otro que manifestar su esperanza en que esta nueva iniciativa que planteaba el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos para Renfe el pasado mes de septiembre; se adopte también por otros organismos y entes públicos y privados. Y es que, según sentencia Armisén en alguna de sus cartas “considero que el desequilibrio demográfico es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos en España”.
La presidenta de la institución provincial apeló a que a se considere esa posibilidad de deslocalizar centros de trabajo de otros ministerios a las zonas que padecen la crisis demográfica desde hace años y, por supuesto, “ofrecer la colaboración y firme apoyo de la Diputación de Palencia en todo aquello que sea necesario para que uno de esos centros pueda ubicarse en la provincia de Palencia”, tal y como reclamó en sus misivas.
Además, la presidenta provincial insistió en la idoneidad de la provincia de Palencia para desplegar esta iniciativa, apelando a que esta “presenta unas condiciones idóneas para acoger cualquier centro de trabajo, además de ofrecer una elevada calidad de vida a sus vecinos y unas excelentes comunicaciones”.