La Policía Local de Palencia emitió este jueves cuatro denuncias a ciudadanos por no llevar la mascarilla, dos más por no cumplir el estado de alarma y tres por llevar sustancias estupefacientes.
Según comentan a través del parte de sucesos, algunas de estas sanciones se dieron en la plaza de Cervantes, donde los agentes localizaron a dos jóvenes sin la mascarilla obligatoria, por lo que fueron propuestos para sanción. Además, también se les incautó una piedra de hachís, con la correspondiente denuncia.
Además, de madrugada, acudieron a dos domicilios por el aviso de ruidos. En el primero de los casos , en la calle de Valverde, se acudió poco después de la medianoche pero a la llegada no se pudo determinar de dónde precedían las molestias y dado que el ruido no parecía ser molesto, no se importunó a los moradores de las viviendas.
Poco más tarde, a las 2 horas, se informó de otros ruidos en una vivienda de la avenida de los Reyes Católicos, y se comprobó que procedían de un piso tutelado en el que uno de los jóvenes había puesto la televisión a un volumen elevado, por lo que se le apercibió del hecho para que no volviese a suceder.