Colas y más colas en los alrededores del pabellón Campos Góticos. La población palentina ha respondido de manera positiva en las primeras horas del cribado masivo, con ciudadanos esperando incluso horas antes del comienzo, que está desarrollando Sanidad en la capital palentina, y que se extenderá hasta el domingo, con el objetivo de detectar asintomáticos y poder así frenar la elevada cadena de contagios que registra la ciudad. Un dispositivo conformado por miembros de la Policía Local, bomberos, Cruz Roja o voluntarios de Protección Civil de Palencia y Valladolid.

Las pruebas, a través de test de antígenos, están abiertas a todos aquellas personas mayores de doce años que se encuentren empadronadas en la capital y que no hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses. Las personas que quieran hacerse las pruebas deberán aportar el Documento Nocional de Identidad y la tarjeta sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas.

La Gerencia Regional de Salud estableció con el Ayuntamiento de Palencia tramos horarios y jornada para el cribado masivo establecido entre el 27 y el 31 de enero, en función de la letra inicial del apellido de los ciudadanos de la capital, para evitar posibles aglomeraciones, aunque se podrá acudir en otro tramo debido a incompatibilidades laborales o académicas. 

Así, el 27 de enero se establecen la A, de 9 a 12 horas, B, de 12 a 14 horas, y  C, de 14 a 18 horas; el 28 de enero, la D, de 9 a 11 horas, E y F, de 11 a 14 horas, y G, de 14 a 18 horas; el 29 de enero, H, I, J y K, de 9 a 11 horas, L, de 11 a 13 horas, y M, de 13 a 18 horas; el 30 de enero, N y O, de 9 a 10 horas, P y Q, de 10 a 14 horas, y R, de 14 a 18; y el 31 de enero, S, de 9 a 12 horas, T, U y V, de 12 a 15 horas, y W, X, Y y Z, de 15 a 18 horas.