"Quiero anunciaros que, en la jornada de hoy, vamos a iniciar el expediente para declarar a Óscar Husillos, flamante Campeón de Europa de los 400 metros lisos, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Palencia en reconocimiento a sus méritos deportivos". De este modo, el concejal de Deportes de la capital, Víctor Torres, anunciaba la fórmula mediante la que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha considerado homenajear al atleta astudillano, "uno de los mejores embajadores de la Marca Palencia fuera de nuestras fronteras en la actualidad", agregó.
Este reconocimiento, "que consideramos que es el que se corresponde, no sólo con las recientes medallas de oro logradas en los Campeonatos de España y de Europa, sino de toda su trayectoria" , apuntó Torres, se ha hecho público en el transcurso de una recepción que, Ayuntamiento y Diputación Provincial, le han dispensado esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y que también ha recogido la firma del atleta en el Libro de Honor de la institución.
"Estamos convencidos de que tus logros no van a acabar aquí, por lo que además de querer hacerte este sencillo pero más que merecido homenaje, también queremos que lo que hoy está teniendo lugar aquí de impulse para lograr hacer algo grande en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, los cuáles sabemos que se fijan como tu próximo y principal objetivo", manifestó el edil.
Óscar Husillos tomó la palabra para mostrar su agradecimiento tanto a las instituciones como a todos los palentinos que le han transmitido su apoyo durante estos días, recordar que cumplió con su palabra de hace dos semanas, "en la que me dije que nos volveríamos a ver aquí", y manifestar que desde ya se va a poner a entrenar al máximo para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en la mejor forma.
"Ahora que Oscar está en la élite del atletismo, es el momento también de decir que la filosofía de la institución provincial de apoyar ante todo el deporte base. Porque está claro que da sus frutos. Ahora eres todo un referente y llevas la provincia de Palencia siempre por bandera, eres nuestro mejor embajador. De hecho, quiero recordar... cuando Oscar comenzaba a despuntar con 17 o 18 años y ya recibía becas por parte de la Diputación de Palencia, justo en el momento que más se necesitan", agregó la presidenta.