La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, ha aprobado, en el apartado de Turismo, renovar la colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, por importe de 50.000 €.
El objetivo es ayudar al mantenimiento y funcionamiento de la entidad y a la realización de actividades para el desarrollo y promoción turística de Palencia como destino turístico cultural, así como a la dinamización y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia.
Además, tiene como objeto canalizar la ayuda financiera para cofinanciar el proyecto de construcción de una Red Transnacional para la inclusión social y laboral en zona rurales y en transición.
La Diputación considera fundamental la promoción turística de la Provincia, en coordinación con los municipios, asociaciones, centros de información turística, entidades y colectivos relacionados con el turismo; y en general, la potenciación de todas aquellas actividades e iniciativas que redunden en la mejora de la oferta turística de la Provincia y en el desarrollo de este sector.
Por su parte, la Fundación Santa María La Real de Patrimonio Histórico ha venido trabajando en los últimos años a favor de la recuperación y promoción del patrimonio histórico-artístico de Palencia, especialmente del Románico y, con el presente convenio, renueva su compromiso de seguir desarrollando actuaciones vinculadas a la conservación, mantenimiento, valorización y promoción del mismo, a la organización de programas de formación y a la realización de estudios y publicaciones, etc.
La colaboración entre ambas entidades es importante para conseguir que Palencia sea un referente a nivel de turismo cultural, y las actividades que la Fundación Santa María La Real realiza, no sólo en el ámbito de la recuperación y conservación del patrimonio, sino también en el de su estudio, difusión y promoción, vienen a sumar puntos en esa labor.