La Diputación de Palencia convoca 52.000 euros en ayudas para acabar con roedores e insectos
La Diputación Provincial de Palencia, consciente de la importancia que tiene el control de roedores e insectos para la prevención de numerosas enfermedades en personas y animales y conocedora que entre las competencias de los Ayuntamientos se encuentra la de velar por el control y prevención de la sanidad en el ámbito del municipio, ha convocado 52.000 euros en materia de desratización y desinsectación para ayudar a los ayuntamientos a cumplir con estos tratamientos.
En concreto, las acciones subvencionables que se incluyen son cuatro tratamientos de desratización y uno de desinsectación, según ha informado la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.
Las áreas prioritarias a desratizar son edificios municipales, redes de alcantarillado, vertederos de basura, escombreras y cualquier otra dependencia, área o instalación municipal donde sea necesario. Y como áreas prioritarias en la desinsectación, colegios municipales, ayuntamientos y otras dependencias.
La Diputación aportará hasta un 50 por ciento de la financiación, mientras que el resto correrá por cuenta de los ayuntamientos adheridos al programa, estableciéndose la aportación de cada uno según tramos poblacionales, basados en la última cifra oficial de población del municipio.