La Policía Nacional de Palencia ha detenido a una mujer después de que su novio se saltara un control preventivo con un vehículo, al carecer de carné, y luego ella denunciara que alguien le había robado el coche, según informan a Europa Press fuentes policiales.
La mujer denunció el robo de su vehículo, el cual dijo haber dejado bien estacionado y perfectamente cerrado en una calle próxima a su domicilio, comunicando horas más tarde que el mismo había aparecido cerca de su domicilio, aunque sin dar explicaciones claras de quién le había avisado de la localización.
Se comprobó entonces que ese vehículo, cuatro horas después de haber sido estacionado supuestamente por su propietaria, se había saltado un control montado por la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico en Palencia para el control de Consumo de drogas y alcohol.
Dicho vehículo fue perseguido por los guardias civiles, quienes vieron cómo el conductor y único ocupante del mismo, un hombre de cerca de 50 años, se introdujo en un camino próximo al Cristo del Otero, donde dejó abandonado el vehículo para continuar su huida a pie, despistando a sus perseguidores.
Las sospechas de los investigadores desde un principio recayeron sobre el compañero sentimental de la denunciante, que encajaba con la descripción facilitada por la Guardia Civil y que se da la circunstancia de que carece de permiso de conducir vehículos a motor, por lo que, de haber sido identificado en el control, le hubiera supuesto su detención por un delito contra la seguridad vial.
Las explicaciones aportadas por la denunciante eran vagas e incoherentes, lo que suscitó las sospechas de los funcionarios que llevaban a cabo la investigación, por lo que procedieron a su detención, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Guardia.