La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha denunciado que la provincia de Palencia se queda desde hoy sin el servicio de estos profesionales al expirar el convenio del Ayuntamiento de la capital con la Diputación. "A partir de hoy, los bomberos de la capital no saldrán a la provincia", indicaron.
"Nos preocupamos por los ciudadanos de los pueblos de Palencia. Un Servicio Esencial, como el de Bomberos, (Ley de Protección Ciudadana de CYL) ¡No se va a prestar! . Esto hace pensar, que En este sentido, tacharon de "vergüenza" que la Diputación de Palencia "amparada por la Junta de Castilla y León", por permita este tipo de situaciones, que "perjudican directamente a la ciudadanía y pone sus vidas y trabajos, en riesgo".
"Es una irresponsabilidad política, por parte de la Diputación de Palencia, que tiene la obligación (Ley de bases de Régimen local y otras normas) de prestar este servicio de Bomberos a la ciudadanía de la provincia de Palencia, salvo en municipios de mas de 20.000 habitantes, no hacerlo...durante mas de 36 años, con competencias al respecto", concluye el comunicado recogido por este periódico.