El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha respondido en Palencia al presidente de la Junta sobre su anuncio de una ley para garantizar los consultorios rurales que “es la primera vez que un candidato pide que no le voten. Dijo se van a acabar las ocurrencias, y la única forma de que acaben es que no vuelva a ser presidente".
En la presentación de su candidatura para las autonómicas, el líder de los socialistas en la comunidad ironizó afirmando que “es la primera vez que impulsa una ley para impedirse hacer cosas a sí mismo”, y lo argumentó afirmando que es el propio Gobierno de la Junta “quien ha cerrado los consultorios, la sanidad, quien ha acabado con los profesionales”. “Yo ya pensaba que iba a proponer una ley contra la corrupción del PP, no nos habría venido mal”, bromeó.
Tudanca apuntó que “la realidad es que llevan más de 12 años prometiendo el hospital de Palencia, que hay muchas provincias que tienen que sufrir la indignidad de peregrinar para un tratamiento de radioterapia”. “No más engaños, ya sabemos quiénes son, llevan 35 años prometiendo las mismas cosas”, aseveró.
Apoyo de los socialistas palentinos
Por su parte, el PSOE de Palencia mostró hoy, en el Frontón Eras de Santa Marina de Palencia, su apoyo al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, para que encabece “un cambio muy necesario” porque Castilla y León “no aguanta más tiempo así”.
Así lo señaló la senadora por Palencia y vicesecretaria general del PSOE palentino, Rosa Aldea, durante el discurso inaugural del acto de presentación de la candidatura de Tudanca a la Presidencia de la Junta, bajo el lema ‘Cambio y esperanza’, y en sustitución de la secretaria general del PSOE palentino, Miriam Andrés, que no pudo acudir al acto por haber contraído el Covid-19.
Aldea recordó que el PSOE “representa la política decente de esta tierra” y a la “gran mayoría” de los ciudadanos que “buscan un cambio para Castilla y León”, por lo que llamó a los candidatos a las Cortes autonómicas a cumplir con su “responsabilidad” de darle a la Comunidad “el cambio que necesita” a través del discurso que deberán llevar “a cada rincón de esta tierra”.
Además, la senadora socialista agradeció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su presencia en el acto de Palencia así como su empeño en “reducir las desigualdades y poner en marcha la recuperación” durante la “época tan dura que nos ha tocado vivir” por la crisis del Covid-19.
Y es que, tanto el acto de hoy como el Comité Federal celebrado el viernes han servido, según Aldea, para “poner en común” la importancia de “los derechos y la recuperación de libertades” que también defiende la candidatura de Tudanca ante unas elecciones “convocadas de una manera completamente irresponsable”.
“Pero nuestro partido está preparado, orgulloso y tiene un proyecto de progreso para nuestra tierra”, concluyó Aldea, frente a un Gobierno autonómico que “en dos años y medio de legislatura ha sido muy nocivo para Castilla y León”, a través de una “sobreactuada relación” entre dos socios por la que “han salido perdiendo los castellanos y leoneses”.