Una mujer fue detenida ayer en Palencia después de negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras estar involucrada en un accidente de tráfico. La detención se produjo alrededor de las 18.40 horas ya que, agentes de la Policía Local decidieron hacer el control a la conductora por presentar "muy evidentes" síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como en un estado muy agresivo.
El incidente se produjo en la plaza de San Lázaro, lugar al que acudieron los policía al avisarles de una discusión entre conductores por un pequeño accidente de tráfico, donde la mujer, de 50 años, se negó a realizar dicha prueba de detección alcohólica.
De esa forma, fue detenida y puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la Seguridad Vial, mientras que el vehículo fue retirado por la grúa municipal.
Atropello en calle Eduardo Dato
Por otro lado, a las 17.11 horas, se produjo un atropello en el paso para peatones de la calle Eduardo Dato por un turismo a una mujer. La víctima resultó lesionada, siendo trasladada al Hospital Rio Carrión.