Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a tres hombres, de 31, 24 y 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y daños por incendio de dos contenedores que contenían cables de cobre en una empresa de Magaz de Pisuerga. El valor de los daños causados supera los 5.000 euros, según fuentes del instituto armado.
Alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo, los autores accedieron al interior de la empresa localizando la ubicación de dos contenedores que contenían cables de cobre, volviendo a las 23:00 horas y prendiéndoles fuego.
A través de la Guardia Civil de Palencia se inició un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de dicha empresa, en coordinación con el encargado, para sorprender a los autores del incendio a la hora de recoger el cable de cobre una vez quemado.
De esa forma, en la tarde de ayer se procedió a la detención de uno de los autores en el interior de uno de los contenedores, emprendiendo otro la huida. Posteriormente, se consiguió detener al fugado en un camino próximo a la referida empresa, así como a otro autor que le esperaba en el coche.
Los detenidos y las diligencias instruidas a disposición Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 6 de los de Palencia.