Un amplio dispositivo de efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y vecinos han vuelto a batir este sábado una amplia zona de Carrión de los Condes con la esperanza de encontrar a Timoteo Pérez Arconada, el anciano de 76 años desaparecido el 13 de enero cuando salió de la Residencia Santa María del Camino de la localidad.
El dispositivo desplegado hoy consta de un puesto de mando avanzado, un TEC del Centro Coordinador de Emergencias y Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias, dos agrupaciones de Protección Civil, tres unidades caninas, la Asociación de Salvamento y Rescate, varias patrullas de la Guardia Civil, drones y 15 civiles.
La familia del hombre desaparecido no pierde la esperanza de dar con su paradero, y agradecen la solidaridad y el apoyo de todas las personas que están colaborando en esta situación, junto al gran trabajo de la Guardia Civil.
La búsqueda de Timoteo ha llevado a batir una zona muy amplia entre Carrión de los Condes y Villoldo, localidad cuyo repetidor dio cobertura a la última llamada con la que los hijos pudieron hablar con Timoteo sobre las 12.15 horas del 13 de enero. También se ha buscado en localidades cercanas como Villanueva del Río, Torre de los Molinos o Lomas de Campos. Asimismo, en Población de Campos -localidad de nacimiento y residencia de Timoteo- y en el entorno próximo hasta Villalcázar de Sirga. Desafortunadamente, no se ha encontrado ninguna pista que pueda acotar la búsqueda en un área más concreta.