El candidato número uno del PP a las Cortes por Palencia, Carlos Fernández Carriedo, animó a todas los castellanos y leoneses para que vayan a votar y ejerzan este derecho con "responsabilidad y pensando en la Comunidad y en su futuro".
Tras depositar su papeleta en el Colegio Santo Ángel de la capital palentina, Carriedo afirmó en declaraciones a la Agencia Ical que es "una buena oportunidad para dar un ejemplo de responsabilidad sobre lo que es Castilla y León para toda España", porque el país hoy "nos mira con expectación y con ganas de que acertemos", dijo.
"Ojalá de aquí salga un Gobierno estable, que pueda generar confianza, y sea positivo para los próximos cuatro años". Dejó claro que ahora "se está en manos de lo que decida la gente", tras llevar a cabo una campaña que ha permitido acercarse a todos los barrios de la capital, así como a los municipios de la provincia.
Por ello, el candidato popular recalcó que los que "tienen la voz y el protagonismo es la gente de Castilla y León", quien añadió pasadas las 10:00 de la mañana que se confía en ellos para dar un ejemplo de Comunidad.