El Ayuntamiento de Venta de Baños ha organizado diversas actividades de Carnaval, de tipo cultural, lúdico y gastronómico, dirigido a todo tipo de público, durante este fin de semana y hasta el día 2 de marzo,
El sábado, se celebrará una concentración de disfraces y un desfile carnavalesco con charangas; que será precedido por un pasacalle, a medio día, que, a modo de inauguración, partirá desde la plaza Puerta del Sol del pueblo. Tras acabar estas tres actividades, habrá instalada una Disco Móvil en la calle Gloria Fuertes, donde el Consejo de Peñas repartirá premios a los mejores trajes individuales, por parejas y de grupo de la concentración. En la tarde del domingo, el Consistorio venteño ha programado un concierto teatralizado, con música en directo, en el Centro Cultural La Briquetera.
El lunes, se celebrará una Fiesta Familiar de Carnaval con el espectáculo infantil que ofrece “Malasia Junior” y en la que también habrá concurso de disfraces y photocall. Por su parte, el martes tendrá lugar el tradicional Desfile de Carnaval con charangas, que finalizará en el Pabellón Municipal de Deportes con otra Disco Móvil.
Junto a todas estas actividades, desde esta Corporación cerrateña han querido, además, fomentar el consumo en los negocios locales de hostelería y restauración. Y lo han hecho organizando un “Tapeo Carnal”, en el que participarán seis establecimientos del pueblo, ofreciendo tapas a 1,5€ y repartiendo por cada tapa una papeleta con la que se entrará a un sorteo de cuatro cheques de 50€ para gastar en el municipio.
Asimismo, el miércoles, la gastronomía igualmente tendrá su importancia. Se ha programado una concentración por el final del Carnaval, en la plaza del Ayuntamiento; donde se repartirán orejuelas a quienes vayan vestidos de luto. Después, se celebrará el habitual Desfile de la Vieja y la quema de la sardina, amenizado con la música de los dulzaineros de Venta de Baños, donde, además, se repartirán sardinillas entre los asistentes.
Además, durante las mañanas de los días laborables del Carnaval en los que los más pequeños no tienen clases, el Ayuntamiento ha organizado un programa de conciliación de la vida familiar, personal y laboral con actividades como percusión y lettering.