El alcalde de Palencia, Mario Simón, consiguió sacar hoy adelante su cuestión de confianza gracias a la abstención de Vox, además del apoyo de PP y Cs, durante la celebración de un Pleno extraordinario, donde los concejales del Partido Socialista y Ganemos se han posicionado en contra. Tras conseguir la confianza del Pleno, el Ayuntamiento cuenta desde hoy con nuevos presupuestos y, por tanto, se da solución al problema de la calle Jardines, según informa la agencia Ical.
Esta cuestión fue presentada el pasado miércoles por el propio regidor debido a las reiteradas negativas de PSOE, Ganemos y Vox a dar luz verde a los Presupuestos, unas cuentas que las definió como aquellas que "necesita Palencia y unas inversiones buenas para la ciudad y que generan empleo, crecimiento económico y mejoran las opciones turísticas de la capital".
Simón calificó de "insostenible" por la situación de "bloqueo absoluto" a la que PSOE, Ganemos y Vox han llevado a Palencia en los últimos cinco meses, donde se "han negado a negociar y aprobar las principales ordenanzas, a participar y a aprobar los presupuestos". Todo ello ha servido para produciri un "bloqueo total", afeó.
"Usted no merece nuestra confianza, pero votar en contra es alargar más esta situación absurda que ustedes mismos han provocado porque es muy evidente que, aunque podamos llegar a acuerdos puntuales en beneficio de Palencia como hacemos en ocasiones, jamás podríamos apoyar un gobierno de PSOE o de Ganemos. Nos quedamos con el mal, menor. No nos queda otra opción", señaló la concejal de la formación de Santiago Abascal, Sonia Lalanda.
Dejó claro que son conscientes de que "no es buen alcalde y de que su grupo no gobierna para el interés general de la ciudad", quien aseguró que con esta "artimaña" de la cuestión de confianza va a sacar adelante "unos presupuestos catastróficos que se aprobarán automáticamente", sentenció.