El almacén de la solidaridad
Las naves del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato centralizan el material donado por vecinos y desde Corriendo por Palencia, para ser cargado en dos camiones que saldrán hacia Polonia
4 marzo, 2022 18:33Kilos y kilos. Alimentos, productos de higiene y ropa se agolpan en un almacén y naves del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato mientras una carretilla carga los palés en uno de los dos camiones de la empresa Gametrans Norte que, previsiblemente, saldrán rumbo a Polonia este lunes para atender a todos los desplazados ucranianos debido a la agresión rusa, según informa Ical. Una solidaridad que engloba las donaciones recogidas en la caseta de Corriendo por Palencia, así como el material de las diversas asociaciones del municipio cerrateño.
Por delante 25 horas de conducción y muchas ganas de ayudar con unos portes solidarios, donde los conductores no tienen que hacer las paradas obligatorias de descanso cada cuatro horas, dado que este tipo de transportes poseen un salvoconducto y están exentos, según detallaron a Ical fuentes consultadas.
Se trata de unos envíos que han sido posibles gracias a la colaboración de diversas empresas, como es la propia Gametrans, Plásticos Magonsa o Transportes Alonso, además del trabajo de varios trabajadores municipales, asegura el alcalde, Roberto Martín.
Desgrana que todo surgió tras el anunció de la empresa Transportes Alonso, al tener un trabajador ucraniano, quien quería trasladar de alguna manera material a su país. Por ese motivo, tanto Corriendo por Palencia como el Ayuntamiento de Villamuriel se pusieron manos a la obra para colaborar.
De esa forma, el propio Consistorio se puso en conocimiento con la empresa Gametrans, también afincada en Villamuriel, al ser la encargada de fletar los dos camiones hasta Polonia y que serán sufragados por la Diputación y el propio Ayuntamiento.
"La respuesta ha sido masiva y ha superado todas nuestras expectativas", quien agradece a la ciudadanía su labor, aunque asegura que lo principal son alimentos, medicinas y productos de higiene.
Al final, todo ha sido algo improvisado, como resultado de esa colaboración entre todos y debido al escaso espacio que tenía Corriendo por Palencia en el parque Isla Dos Aguas, reconoce a Ical.