Los agentes de la Policía Municipal de Palencia acudieron a un domicilio en la calle Guzmán el Bueno el día 23 de marzo sobre las 17:20 horas por un posible caso de violencia de género. Al llegar al domicilio, entrevistaron a una mujer de 33 años, que manifestaba que su exnovio le había roto la puerta y agredido, a la vez que enseñaba a la dotación de Policías diversos arañazos y lesiones leves muy recientes.
Se recabaron todos los datos del presunto agresor, un hombre de 35 años, que fue localizado pocos minutos después en la Avenida Modesto Lafuente, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género.
Detenido por robo con fuerza
En otra de sus actuaciones de la Policía de Palencia durante el día 23, los agentes detuvieron a un joven de 32 años en la calle Antonio Machado por conducir una motocicleta de forma negligente. Al pararlo y pedirle la identificación, no disponía del Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca, además de que la motocicleta figuraba como sustraída, por lo que procedieron a su detención por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial.