La colaboración ciudadana ha servido para poder detener a dos jóvenes que habían robado con violencia el teléfono móvil a otro joven, según informa fuentes de la policía local de Palencia. A las 09:35 del jueves, una patrulla fue solicitada por viandantes y se trasladó a la calle Mancornador donde se encontraban varios ciudadanos reteniendo a dos jóvenes de 19 y 20 años los cuales habían robado con violencia el teléfono móvil a otro joven, el cual les había perseguido hasta ese lugar.
Estos dos individuos fueron identificados y trasladados en calidad de detenidos hasta las dependencias de Policía Nacional donde se realiza la correspondiente comparecencia.
Por otro lado, un Agente de servicio ante una infracción de tráfico dio el alto a un vehículo y al entrevistarse con el conductor apreció síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó en el lugar la presencia del Servicio de Atestados realizándosele la prueba en la que arroja un resultado positivo de 0,73 mg/l por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.