El pasado viernes 8 de abril la Dirección de la empresa despidió a un trabajador de la ITV del Grupo Itevelesa de Cervera de Pisuerga, en Palencia, aludiendo a la "indisciplina o desobediencia", según denuncia CCOO.
El sindicato denuncia en un comunicado remitido a este periódico que estas cuestiones "no pudieron ser demostrados" y que si en el peor de los escenarios alguno de estos hechos hubieran ocurrido, "para nada justifican la aplicación de la máxima pena para un compañero".
Al parecer, por lo que se desprende de lo manifestado por la empresa y posteriores indagaciones, todo apunta a un "escarmiento ejemplar por pate de la empresa (que sirva para toda la plantilla ) hacia una persona que sin faltar el respeto, y acatando las órdenes, solicita información o explicaciones cuando éstas se cambian".
"Son varios los despidos de trabajadores y trabajadoras que se han producido en los últimos años, y es comprensible que esto ocurra cuando alguien comete graves infracciones con evidencias, hechos demostrados, pruebas, etc", aclaran desde CCOO.
Seguidamente aclaran que es "otra cosa bien distinta e intolerable" que alguien sea "víctima por imposición de un despido injusto en donde el único delito es el de hablar, opinar, o pedir a veces explicaciones". "No podemos permitir que la empresa pretenda instaurar la espada de damocles sobre la cabeza de toda la plantilla", sentencian.
Por todo ello, el sindicato ha anunciado que habrá una movilización este jueves 21 de abril a las 12:30 horas frente a las puertas del centro de la ITV. Tras esta primera concentración tendrá lugar una asamblea para establecer nuevas movilizaciones en los diferentes centros de ITV del Grupo Itevelesa en toda Castilla y León.