La Policía Nacional de Palencia ha detenido al conocido como 'rey del alunizaje' en España, junto a tres detenidos más, tras una espectacular persecución policial primero por la A-62 y posteriormente por varias tierras, en colaboración con la Guardia Civil. Estos cuatro hombres han ingresado en prisión como presuntos autores de varios delitos, entre ellos de robo con fuerza.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el comisario jefe provincial de la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia, Honorio Pérez Pablos, ofrecerán mañana detalles de la que ha sido una impresionante persecución a toda velocidad el pasado domingo. Los cuatro detenidos huyeron de una nave de distribución de tabaco de un polígono industrial de Palencia en la que pretendía robar, cuando saltaba la alarma del edificio. En ese momento, una patrulla de la Policía Nacional pillaba a los supuestos ladrones huyendo a toda velocidad con un coche de gran cilindrada, primero por la capital palentina y luego por la A-62. Posteriormente, el coche terminó por saltarse la alambrada de seguridad para introducirse en las tierras cercanas y finalmente huir a pie. Finalmente, la Policía Nacional logró cercar a tres los supuestos ladrones, mientras que el cuarto fue detectado por la Guardia Civil ya en un municipio cercano.
Cuando fueron identificados, se descubría que uno de ellos era el conocido como 'rey del alunizaje', más otros tres hombres, quienes guardaban en el vehículo multitud de herramientas para cometer este tipo de delitos.