La plantilla de las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León está organizando actividades de protesta contra el "injusto despido que ha tenido lugar en la sede de Cervera de Pisuerga". El pasado jueves, día 21 de abril, la plantilla de la ITV de Cervera protagonizó una concentración de protesta. Ahora la movilización se extenderá al resto de las sedes de Itevelesa en el resto de Castilla y León. El motivo es que el Comité Intercentros considera el despido como "un castigo contra un trabajador que lo único que ha hecho ha sido pedir explicaciones por los continuos cambios en las normas internas de la empresa".



CCOO ha convocado a los compañeros y compañeras del trabajador a acudir este sábado, 23 de abril, Día de Castilla y León, a la fiesta de Villalar para dar a conocer la situación de la empresa. Además, están convocadas Asambleas en los centros de trabajo para "planificar paros si la empresa no readmite al despedido".

Las Asambleas previstas son las siguientes:

- Miércoles, día 27 de abril, en las sedes de Palencia, Valladolid y Zamora.

- Jueves, 28 abril, en Soria, Burgo de Osma, Aranda de Duero y Salamanca.

- Miércoles, 4 de mayo, en Ávila.

- Jueves, 5 de mayo, en la provincia de León.

El despido tuvo lugar el pasado 8 de abril bajo la excusa de que "hubo indisciplina o desobediencia en el trabajo, algo que la empresa no ha podido demostrar" comentan desde CCOO. "Aún en el caso de poder demostrarse, nunca hubiera podido castigarse con la pena máxima que es el despido" aclara el sindicato.

Por este motivo el Comité Intercentros de Itevelesa apunta a que se trata de "un escarmiento ejemplar por parte de la empresa hacia una persona que, sin faltar el respeto y acatando las órdenes, solicita información o explicaciones cuando éstas se cambian".

Este despido se suma a los que han sufrido trabajadores y trabajadoras de Itevelesa en los últimos años con los que la empresa "solo aspira a aumentar el ritmo de inspección al máximo con el menor personal posible sin tener en cuenta el perjuicio en la calidad de la Inspección y la atención a los usuarios y usuarias" subrayan dese CCOO. "Esta política también repercute negativamente en la salud de la plantilla, hay que recordar que las ITV son un servicio público, aunque estén gestionadas por empresas privadas desde su privatización en 1989, y que la Junta de Castilla y León, la entidad de la que dependen, también tiene una responsabilidad sobre el servicio que prestan" aclara CCOO.