La Policía Local de Palencia, con motivo de la fiesta de ITA realizada el 13 de mayo, realizó varios controles de alcoholemia y drogas en diversos puntos y a distintas horas. Realizaron un total de 420 pruebas de alcoholemia con 7 resultados positivos, apenas un 1,66%, dejando 6 denuncias administrativas y 1 Atestado Judicial. Además, realizaron 12 pruebas de drogas con 1 resultado positivo en cocaína.
Otras actuaciones de la Policía Local de Palencia
En otra de sus actuaciones de la Policía Local de Palencia realizadas el 15 de mayo, a las 03:50 horas. una patrulla fue requerida por una mujer en la calle Rizarzuela informando que un hombre, de 28 años, había sido agredido con una botella en el interior de un bar y presentaba una herida sangrante en la cabeza.
Localizaron un teléfono móvil perteneciente al agresor, que se había ausentado del lugar, y se trasladó a comisaria a efectos de identificación a otro varón de 21 años, al parecer acompañante del agresor, que salió corriendo a la llegada de los agentes. El lesionado se traslada a un Centro de Salud para solicitar parte de lesiones y acudir posteriormente a presentar la denuncia.
A las 19:45 horas del mismo día, 15 de mayo, en la avenida San Telmo, se realiza la prueba de drogas al conductor de un turismo, varón de 52 años, por conducción anómala. Arrojó un resultado positivo en alcohol, procediendo a realizarse una denuncia administrativa y a la retirada del vehículo. Además, verificaron que tenía decretada una Perdida de Vigencia, por lo que es investigado como autor de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial instruyéndose Diligencias Judiciales.
Detenido en Palencia por agredir y robar un patinete a otra persona
Un hombre fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un delito de robo con fuerza, quien agredió y robó a otra persona un patinete, según el parte de sucesos facilitado por el Ayuntamiento de Palencia.
La intervención comenzó a las 23.33 horas, cuando una patrulla acudió a la avenida Derechos Humanos por dicho suceso, aunque el presunto autor se había ausentado del lugar, varón de 57 años de edad.
Finalmente, fue localizado y detenido en la calle Don Pelayo como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Por ello, fue trasladado hasta Comisaría en un vehículo de Policía Nacional.