El alcalde de Venta de Baños, José María López, ha enviado una carta este jueves, con la aprobación de todos los grupos políticos de la corporación municipal, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en la que le solicitan que se reúna cuanto antes con el Ayuntamiento de la localidad para tratar la situación de la planta de galletas del Grupo Siro.
El Consistorio asegura que la decisión empresarial del Grupo tendrá una "transcendencia negativa" para la economía del pueblo y de la zona, tanto de forma directa como indirecta. Ya que, según las fuentes consultadas tanto sindicales como empresariales, no se prevé garantizar la permanencia de la totalidad del empleo de la plantilla en el resto de las factorías de Venta de Baños, si no solo de una reducida parte de los trabajadores afectados.
De manera que el alcalde de Venta de Baños, señala que un principio rector de las políticas públicas de la Junta de Castilla y León es la lucha contra la despoblación, articulando las medidas de carácter institucional, económico, industrial y social que "sean necesarias" para fijar y atraer población; asimismo, atender al objetivo de crear empleo estable y de calidad a través del diálogo social.
Todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Venta de Baños, se han dirigido al presidente de la Junta para que actúe con la máxima premura posible debido a la gravedad de la situación y se reúna con la corporación municipal para poder trabajar de forma conjunta y encontrar las soluciones más oportunas.