La delegada de Gobierno, Virginia Barcones, afeó las "reuniones parciales" de la Junta de Castilla y León y defendió que el Gobierno de España trabajó y trabaja al "más alto nivel" para buscar una solución a la "situación crítica" de Siro, dado que se actúa de manera "activa y proactiva" para lograr una opción financiera e inversora y vencer al factor del tiempo.
Barcones se mostró sorprendida por la actitud de la administración autonómica, que no se parece en nada a la tomada en otro momentos, como fue la crisis de Vestas con Juan Vicente Herrera a la cabeza, dijo. Desde la lealtad institucional, afirmó que se intenta caminar todos juntos para encontrar una solución, por lo que el presidente Alfonso Fernández Mañueco es bienvenido para "hacer algo", aunque convoque reuniones parciales sin la presencia de todos los actores implicados, agregó.
Durante su visita a Palencia en un desayuno informativo sobre el PERTE Agroalimentario, dejó claro que este escenario requiere otras actuaciones, quien señaló no entender "qué tipo de intereses hay para convocar reuniones parciales y solo invitar a determinada gente". "Un día nos lo explicarán, pero nosotros estamos a lo importante".
En ese sentido, recordó que el Ejecutivo central está "absolutamente implicado" y no ha perdido ni un solo segundo a lo largo de estos días y durante el fin de semana, de la mano de los muchos actores implicados. "Entendemos la preocupación de los trabajadores, de las familias y estamos trabajando para alcanzar una solución que mantenga el empleo y la actividad productiva".
Además, la delegada de Gobierno subrayó que el objetivo principal es encontrar una forma que ponga de acuerdo a todas las partes para "preservar la condición de los trabajadores, los cuales son la parte más débil y la que sufre las peores consecuencias". Y es que, la situación es critica y compleja dado que se habla de un grupo empresarial y no de una unidad productiva, apostilló.