Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave industrial ubicada en el Camino San Román de Palencia, que fue pillado en el lugar de los hechos cuando intentaba sustraer elementos de fontanería de cobre de la instalación, según han informado fuentes policiales y ha recogido la agencia Ical.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.55 horas del jueves y la colaboración ciudadana fue clave, al alertar de estos hechos mediante una llamada a la Sala CIMACC 091 y la rápida actuación de una patrulla de la Policía Nacional, permitió detener al supuesto autor, el cual había accedido a la finca tras cortar la alambrada metálica perimetral y forzar la puerta de la nave.

El individuo fue localizado por los policías actuantes en el interior de la nave cuando cortaba las tuberías con una sierra metálica y en posesión de otros útiles para el robo, quien manifestó que había accedido al interior para sustraer el cobre, dado que "no tenía trabajo y necesitaba dinero".

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad.

Noticias relacionadas