La Diputación de Palencia ha aprobado la resolución de las dos líneas de subvenciones a los ayuntamientos del medio rural correspondientes a 2022 para las actividades de promoción deportiva y para la adquisición de material y equipamientos deportivos, dotadas con 40.000 y 50.000 euros, respectivamente.
De esa forma, 68 ayuntamientos palentinos percibirán una ayuda para la adquisición de material y equipamientos deportivos, con una cuantía media que supera ligeramente los 700 euros.
Los municipios beneficiarios pueden acogerse tanto para las compras que dotan a sus propias instalaciones como a las de los colegios e institutos de su localidad que imparten niveles educativos obligatorios.
Por lo que respecta a las ayudas a los municipios rurales para la promoción de la práctica deportiva, que también gestiona el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, el promedio de la cuantía concedida este año se aproxima a los 1.100 euros.
En función del baremo establecido en las bases de la convocatoria, dos ayuntamientos —Saldaña y Venta de Baños— percibirán 2.500 euros para sus diversas actividades, en tanto el de Dueñas recibirá 2.200 euros.