“Lamento la falta de respeto y la intolerancia de los que hayan destrozado el trabajo realizado por los niños de la escuela de verano”, ha asegurado el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, que ha informado de que uno de los bancos que se pintaron con la bandera arcoíris ha aparecido repintado con la bandera de España.
El regidor municipal ofrece “a todos los que quieran pintar bancos con la insignia nacional, la pintura y las brochas correspondientes, pero sin denostar el trabajo de los pequeños. Incluso podemos ofrecerles que los niños les enseñen, puesto que pintan bastante mejor”. Cristian Delgado lamenta que “a alguien le moleste la bandera arcoíris, que es perfectamente compatible con la de España”.
El alcalde de Barruelo de Santullán denuncia que “últimamente, y según me llega a través de redes sociales, se han vertido comentarios homófobos y misóginos contra mi persona, algo que es lamentable pero que para nada representan a los barruelanos y vecinos de las pedanías”.
El regidor anuncia que “se volverá a pintar dicho banco como estaba, y organizaremos un taller de pintura de todo tipo de mobiliario urbano. Así quien o quienes pintan bancos a oscuras, de noche y escondidos, (con la bandera nacional), puedan lucir con orgullo su patriotismo, de día, y acompañados por su alcalde, tremendamente orgulloso de su país y de su bandera, que representa a una sociedad abierta, tolerante y respetuosa”.