Las subvenciones destinadas a promover el desarrollo tecnológico y el proceso de transformación digital de empresas turísticas de la provincia de Palencia llegarán a 35 empresas y a 23 ayuntamientos. Permitirán incorporar soluciones digitales a sus establecimientos para impulsar su competitividad, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias del sector. En el caso de los ayuntamientos las actuaciones serán dirigidas a la transformación digital y la modernización de las entidades locales a nivel turístico, según informa la agencia de noticias Ical.
En concreto, las 35 empresas turísticas vinculadas al medio rural percibirán ayudas con un importe total de 100.000 euros. Estas actuaciones están destinadas a la creación de páginas web, adquisición de hardware y software, implantación de sistema de gestión de reservas, instalación del sistema digifirma, wifi gratuito para los clientes, desarrollo web con app, adquisición e instalación de la TPV, y el sistema de llave electrónica.
La línea para ayuntamientos se eleva a 60.000 euros, que se consignarán para el desarrollo de páginas webs turísticas, apps, adquisición o instalación de sistema de señalización digital y cartelería inteligente. En concreto, se trata de los ayuntamientos de Alar del Rey, Ampudia, Baltanás, Bárcena de Campos, Barruelo de Santullán, Báscones de Ojeda, Becerril de Campos, Belmonte de Campos, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrillo de Villavega, y Cervatos de la Cueza.
La lista la completan Cervera de Pisuerga, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Herrera de Pisuerga, La Pernía, Magaz de Pisuerga, Paredes de Nava, Piña de Campos, Támara de Campos y Villada.