La factoría de Renault en Palencia recuperará el turno de tarde al regreso de las vacaciones, como ha informado UGT a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León tras la primera reunión del periodo de consultas.
“En dicha reunión nos han informado que está modificación sustancial afectará a un total de 123 trabajadores y trabajadoras de la factoría de Palencia y de 24 de las líneas concatenadas de Valladolid”, ha informado el sindicato.
Además, alrededor de 300 empleados que fueron trasladados a la factoría de Valladolid, tendrán que regresar a la de Palencia después del verano. El turno arrancará en la semana 36 e irá incrementando su actividad hasta la semana 41.
Desde el sindicato han recogido la información para estudio y han valorado “positivamente la implantación del turno de tarde en la factoría de Palencia”. Además, han solicitado a la empresa:
-Que ponga en marcha la movilidad definitiva para los compañeros que perteneciendo a la factoría palentina quieran quedarse a formar parte de manera indefinida en las factorías vallisoletanas puedan hacerlo, y no limitándose sólo al número de 60 por año, que recoge nuestro convenio colectivo y acepte la mayor cantidad de solicitudes que se presenten. Solicitamos también que estudien las peticiones realizadas por los compañeros de la factoría de Valladolid que quieran ir de forma definitiva a la factoría de Palencia.
-Que se respeten todas las peticiones de turnos por conciliación.
-Que refuercen las líneas de transporte a la factoría.
“Desde UGT, celebramos la recuperación de actividad en la factoría de Palencia. Estamos seguros de que generará empleo y dará estabilidad no solo a la plantilla de Renault sino también al tejido industrial de Castilla y León”, han finalizado.