La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente primero y diputado de zona, Luis Calderón y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitaron la localidad de Castil de Vela, para conocer las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la institución provincial y escuchar las inquietudes de su alcalde, José Manuel Pérez, de cara a mejorar las infraestructuras y servicios locales.
En su recorrido por el municipio comprobaron el resultado del asfaltado y la pavimentación de varias calles de la localidad que se ha llevado a cabo a través de los planes provinciales de la institución y que han supuesto una inversión de 45.592 euros.
Por otra parte, también a través de los planes provinciales y con una inversión total de 16.673 euros, la institución provincial ha conocido la ejecución de la instalación de contadores de red de abastecimiento en el exterior de las viviendas de la localidad.
Finalmente, presidenta y diputados, se acercaron hasta el centro social cultural donde se ha aprobado, a través de los planes provinciales y con un presupuesto de 12.087 euros, el derribo de una pared en mal estado del edificio y pequeñas reformas en el interior.
Todas las obras ejecutadas en el municipio de Castil de Vela desde 2020 han supuesto un montante de 74.352 euros.
Por otro lado, desde 2015, la Diputación ha invertido en el municipio terracampino un total de 209.323 euros para la mejora de las infraestructuras y servicios para sus vecinos.