La Policía Local de Palencia detuvo el viernes 12 y el domingo 14, respectivamente, a dos hombres acusados de tráfico y posesión de drogas. El segundo, además, fue acusado de atentado contra agente de la autoridad, al acometer contra los agentes que le interceptaron.
El viernes 12, a las 18:45 horas, en el Paseo del Salón de la localidad palentina, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local procedió a la detención de un hombre de 35 años por un presunto delito contra la salud pública al encontrarse ofreciendo sustancias estupefacientes a varios menores de edad. Se procedió a indentificar a los menores, y se dio aviso a los padres de los mismos, así como a otro hombre de 45 años al que el detenido había agredido tras reprocharle sus actos.
El domingo 14, a las 06:00 horas de la madrugada, en la Avenida Manuel Rivera, la Policía Local procedió a la detención de un varón de 20 años como autor de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad al acometer contra los agentes tras serle incautada una bolsita que contenía lo que parecen anfetaminas y ser informado que iba a ser denunciado por su tenencia.
Localizan a un joven fugado del Hospital Psiquiátrico San Luis
El mismo viernes 12, un joven de 19 años, que se había escapado del Hospital Psiquiátrico San Luis de la capital palentina, fue localizado en la Avenida de Madrid de la localidad. En ese momento, se procedió a dar conocimiento a dicho centro y un trabajador social del mismo se acercó y se hizo cargo del traslado del enfermo en compañía de la patrulla.