Las ferias y fiestas de San Antolín regresan con una de las citas más tradicionales: los conciertos de Palencia en Negro que traerán el soul, el funk y el rhytm and blues a la Plaza de la Inmaculada de la capital palentina. La cita musical tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre. Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas.
El jueves, 1 de septiembre, The Lehmanns Brothers pondrán al público en pie en cada concierto con su 'sonido sexy'. Su ritmo combina acordes de Jazz, junto con elementos de Hip-Hop, Un-Soul y House. The Lehmanns Brothers son un excelente ejemplo de Jazz contemporáneo.
Por su parte, MFC Chicken tomará el escenario de la Plaza de la Inmaculada el viernes, 2 de septiembre. Formados en 2010, tocan canciones de rock and roll crudo, impulsadas por el saxo, que tratan sobre "comida rápida y corazones rotos", tal y como ellos mismos lo describen. El grupo, con Spencer Evoy (Saxo/ Voz principal), Ravi Low-Beer (batería), Zig Criscuolo (Bajo/voces) y Dan Dan Criscuolo (Guitarra/Voces), han cubierto el Reino Unido y Europa en cientos de conciertos y se han consolidado como los mejores embajadores del sonido del Pacific Northwest rhythm and blues.
Finalmente, el sábado, 3 de septiembre, será el turno de Big Daddy Wilson. Este artista americano nació hace más de 50 años en un pequeño pueblo llamado Edenton, Carolina del Norte. Comenzó a hacer giras con bandas y como dúo e incluso lanzó algunos discos. Como tantos otros músicos, hizo de Europa su hogar y trajo el blues con más éxito aquí que en los Estados Unidos. Big Daddy Wilson es un cantante y compositor estadounidense que encontró su hogar en el norte de Alemania, donde comenzó su carrera internacional.