El Ayuntamiento de Palencia refuerza un año más el compromiso en la lucha contra la violencia, con la puesta en marcha y gestión, junto con Cruz Roja Española y Ana Rueda Eventos, del servicio de Puntos Violeta durante las fiestas de San Antolín, “por unas fiestas libres de agresiones sexistas".
Así, se ubicará un Punto Violeta de información en la Plaza Mayor, que tendrá una función informativa y de distribución de material de campaña y, por otro lado, agentes dinamizadores conformarán el denominado Punto Violeta Dinámico, que "legará a otros puntos de la ciudad con mayor afluencia de público dentro del programa de festejos. Por último, habrá un Punto Violeta de Actuación en el Parque del Salón para los grandes conciertos.
De este modo, está previsto que el Punto Violeta de información de la Plaza Mayor funcione los días 26 y 29 en horario de 19,15 a 20.45, y los días 27 y 28 de agosto, y 30 a 3 de septiembre, lo haga de 12.30 a 14 y de 19,15 a 20.45 horas.
Además de un decálogo informativo para prevenir cualquier tipo de agresión sexista, los Puntos Violeta Dinámicos entregarán ‘flyers’ y tarjetas con los números de los servicios de emergencias. Se podrá reconocer a los responsables por una acreditación colgada al cuello de color violeta.
Finalmente, en la zona acotada de seguridad y Protección Civil del Parque del Salón habrá un Punto Violeta de Actuación para los grandes conciertos. El viernes, 26 de agosto desde las 22 horas hasta la finalización del concierto y el 31, 1, 2 y 3 de septiembre desde las 22,30 hasta que terminen las actuaciones.
"Creemos que es fundamental recordarle a la población el peligro de que proliferen estas prácticas delictivas, y por ello hemos retomado esta iniciativa del Punto Violeta con la esperanza de visualizar y combatir este tipo de agresiones", aseveró la concejal de Mujer, Raquel Martín.