Un grupo de personas en la calle Cardenal Almaraz se encontraban rompiendo vidrios, papeleras y generando violencia en la madrugada del 27 de agosto. Tras llegar la policía se procedió a la identificación de uno de los implicados. Se trataba de un joven de 21 años que arremetió y atentó contra los agentes. Más tarde se procedió a su detención y durante esta se le incautó una navaja.
El mismo día 27, unas horas antes la policía estaba realizando una prueba de alcohol y drogas al conductor de un vehículo en la Plaza de Isabel la Católica. El hombre de 37 años arrojó un resultado positivo en drogas. Es denunciado y del vehículo se hace cargo un conductor habilitado. En la misma intervención se procede a denunciar a 3 ocupantes por tenencia de estupefacientes. Durante esta se localizan diversas herramientas (ganzúas y similares) utilizadas para apertura de puertas dándose conocimiento del hecho a la policía nacional para que investigue sobre la posible utilización de las mismas en algún hecho delictivo.
Además, en la madrugada del día siguiente los agentes de policía de Palencia volvieron a salir a la calle, esta vez en dirección a calle Rizarzuela. Un hombre y una mujer se estaban amenazando al portero de una discoteca. Cuando los agentes identificaron a la pareja, la mujer, de 26 años, acometió contra la policía por lo se procedió a su detención por presunto delito de atentado a agente de la autoridad.