Chocolates Trapa conmemora el Día Internacional del Chocolate, que se celebra hoy, con la donación de 214 kilos de bombones, el equivalente a unas 2.200 unidades, al Banco de Alimentos de Palencia. La firma se suma a esta iniciativa solidaria para aportar su grano de arena en la labor de la entidad, "un agente fundamental para que los colectivos en riesgo de exclusión accedan a alimentos con todas las garantías, algo especialmente relevante en la actual situación socioeconómica", ha explicado el vicepresidente de la compañía, Rubén Fernández, según informa Ical.
La compañía, ubicada en la localidad palentina de San Isidro de Dueñas, realiza numerosas actuaciones en el entorno de la provincia, pero también en todo el país, con fines solidarios y, sobre todo, relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Así, se encuentra inmersa en la segunda fase de su ambicioso proyecto de reforestación, 'Plantando futuro contigo', mediante el cual en 2022, junto a diferentes partners del sector de la distribución, promoverá plantaciones de árboles en diferentes puntos de todo el país.
Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una firma cien por cien española que, a partir de 2013, inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca. En la actualidad, Chocolates Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias que son el resultado de la inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones.