El subdelegado de Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, confirmó la "muerte violenta" por estrangulamiento en el asesinato machista de Raquel Carrión e informó que, probablemente, "hubo algo de lucha", ya que el hombre "presenta una señal de mordida en la mano", quien "debió de emplear algún objeto, como una cuerda o correa", para acabar con la vida de la mujer, según el informe preliminar de la autopsia.
"Se requieren más cosas, porque se tomas más pruebas y se envían a Madrid, por lo que tardará más tiempo. Lo que se necesitaba era corroborar la muerte violenta debido a la asfixia por estrangulamiento", apuntó Miguel en la concentración de repulsa en la plaza Mayor de Palencia.
Señaló que se ha comprobado que tras matar a la mujer, el varón salió de la vivienda y se quitó la vida en las vías del tren. Además, apuntó que se está hablando con los familiares para proseguir con la investigación, aunque, al parecer, la situación "estaba algo tensa", informa Ical.
Respecto a la investigación que llevó a cabo la Policía Nacional en mayo de 2019 por un posible caso de violencia, el subdelegado de Gobierno detalló que fue la víctima la que llamó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al presentar "señales de violencia en el cuerpo y hematomas".
"Los agentes tuvieron un diálogo con ella y le ofrecieron la posibilidad de denunciar, así como apoyo psicológico, pero ella no quiso presentar la denuncia. Algo que hoy en día se hubiera desarrollado de otra forma, porque la normativa ha evolucionado". Por ello, pidió que se denuncien este tipo de hechos, ya que, de lo contrario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "tienen las manos atadas", apostilló.
Noticias relacionadas
- Macabros sucesos en Palencia: muere atropellado por un tren y la Policía encuentra a su mujer estrangulada cuando va a comunicarle la noticia
- Mañueco condena el asesinato machista de Palencia y destaca su “compromiso personal” en la lucha contra la violencia de género
- Barcones, tras el presunto asesinato machista en Palencia: "La sociedad no puede admitir un paso atrás"
- Cinco minutos de silencio por Raquel